&Follow SJoin OnSugar

Email |
|

Inicios del Traje _ GRECIA

Wed, 02/16/2011 - 12:45PM by delourbanoalomundano 0 Comments -

 

GRECIA

El origen del vestido tradicional de los griegos no está claro; en principio llevaban una especie de calzas y una túnica con mangas similar al traje Persa; pero se sabe que en la civilizacion griega se desarrolló un traje extremadamente sencillo y cómodo formado por el "QUITON, LA CLAMIDE Y EL PEPLO". El Quitón (prenda base) era corto en  el hombre y hasta los tobillos lo utilizaban las mujeres; estaba formado por un rectángulo de tela sujeto en los hombros y que se ceñía a la cintura con un cinturón. La Clámide era una capa corta doblada en un hombro que a menudo se llevaba como única prenda; era sustituida en invierno por un manto más largo, el "HIMATION". La mujer vestía el Peplo, que era la versión femenina de la clámide; iba sujeto a la cintura y tapaba los tobillos. Con el paso de los años esta prenda se fue haciendo cada vez más suntuosa en cuanto a tejidos, colores, y adornos. El "PILOS" cubría la cabeza con forma de bonete (sombrero). Al principio, hombres y mujeres lucían largas cabelleras, pero luego de las guerras médicas los hombres adultos comenzaron a cortar sus cabellos. Las damas griegas usaban los chitones ajustados hasta el talle, pero se hacían amplios en la falda, a través de pliegues, y decoraban sus atavíos mediante joyas. Resaltaban su figura con un cinturón y remarcaban su busto con un strophion. El calzado unisex era de sandalias, o sea, un trozo de suela, sostenido a los tobillos, con tiras.

Inspirate tu tambien y atrevete a llevar un look al mejor estilo Griego...

El look Griego queda perfecto para llevarlo en ocasiones especiales, bien sea para un evento coctel o en un momento mas formal; recuerda utilizar piezas de muchos pliegues, que se acentuen en la cintura, y que por lo general vayan de un solo hombro (aunque esto no es un requisito indispensable); es muy facil encontar vestidos con elementos que te indiquen un outfit Griego, por eso recuerda no exagerar con demasiados accesorios...

Aunque mi recomendacion siempre es "no exagerar", puedes jugar con accesorios tipo tiaras, pulseras, sandalias; elementos caracteristicos de los Griegos para asi obtener un look completo.

Lo bueno de este tipo de vestimenta es que no es ajena a los outfit que podemos encontrar en una alfombra roja o en la calle, ya que son super comodos los vestidos inspirados en esta civilizacion, y todo el mundo esta dispuesto a llevarlos en cualquier momento.

Y tu... ¿ TE ATREVES A VESTIR CON INSPIRACION GRIEGA ?

 

twitter @anacabastidas

 



If you are already an OnSugar member, or would like to receive email alerts as new comments are made, please login or register for OnSugar.
The content of this field is kept private and will not be shown publicly.

About Me

Twitter